Sangre Segura

Dentro del marco de los objetivos generales de la fundación el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Salud de la Nación con fecha 30/5/14.

Se suscribió un convenio con el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr Juan P Garrahan”, a fin colaborar –dentro del Plan Nacional de Sangre N 22.990-, en la promoción y difusión de la donación de sangre en forma voluntaria, a través de colectas externas.

Específicamente y como primer etapa del programa, proponemos una estrategia intrínseca y extrínseca coordinada a los fines de lograr un aumento en el número de donantes de la población en general pero autosustentable para la población pediátrica, y arbitrar los medios para obtener autoabastecimento institucional de la sangre, irreproducible de forma artificial.

Areas Cardioprotegidas

Saber de la existencia de algunos modelos como el desarrollado por la AHA aportando sus recomendaciones sus principios de Buenas Prácticas y sus procesos de certificación y acreditación conjuntamente con la necesidad de contar en nuestro país con sistemas de calidad que apunten a una mejor práctica sistematizada en este terreno, han influido para desarrollar el concepto de AREA CARDIOPROTEGIDA avalado por la Fundación Cardiológica Argentina conjuntamente con el Área de desarrollo para los principios de cardioprotección de Fupea.

El objetivo fundamental es el de proporcionar estándares y programas de certificación y acreditación formal para instituciones y/o instalaciones que adquieran el compromiso de estar listos y preparados para responder en tiempo y forma ante una emergencia cardíaca.

Estos programas conjuntos mejoran la eficiencia de los procedimientos ante la emergencia, disminuyen la exposición a la responsabilidad profesional, son una prueba de compromiso con la salud por parte de las instituciones de cualquier tipo y constituyen una seguridad para empleados, clientes, visitas, y familias.

Espacios de Juego

Espacios de Juego: Hospital de Pediatría SAMIC "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan"

Buscando mejorar la calidad de estancia de los chicos dentro del Hospital Garrahan, nuestra propuesta es realizar una renovación integral de diferentes sectores de juego que son utilizados, tanto por los chicos que están a la espera de ser atendidos, como por aquellos que tienen una internación ambulatoria.

La hospitalización es una experiencia no deseada para nadie y en este sentido, los niños son los más propensos a sufrir alteraciones de su estado emocional. La experiencia hospitalaria, con todo lo que supone de separación del hogar, entorno extraño, dolor y malestar, suele generarles ansiedad, angustia, sufri- miento y posible trauma psicológico como consecuencia de ese grado de estrés, hasta tal punto, que en ocasiones persisten como miedos residuales más allá de la etapa de ingreso.

Tanto las enfermeras como todo el personal médico buscan hacer lo posible para que los niños se sientan lo más a gusto posible, dentro del Hospital. Intentan hacer que esa estancia sea lo menos aburrida y que se acerque en lo posible a su vida cotidiana.

Desde la Fundación queremos colaborar creando nuevos espacios lúdicos y proyectos recreativos, espacios especialmente dedicados a los niños hospitalizados: salas de juego, ludotecas y sobre todo promoviendo la importancia del juego como elemento terapéutico por las especiales funciones que puede cumplir cuando el niño está ante una situación traumática.

Para esto necesitamos de la colaboración de solidaria de la sociedad y de empresas para recaudar el dinero necesario para la realización de las obras.

Página 2 de 2