02
Jun

Sorprendente flashmob irrumpió en el Hospital Garrahan y puso a todos a bailar

Un viernes común y corriente para los chicos que se atienden en el Hospital Garrahan y los trabajadores que a diario realizan allí su tarea fue transformado por la irrupción de 46 bailarines que de manera sorpresiva comenzaron a desplegar sus movimientos y contagiar de energía positiva a todos los que se encontraban en  el hall de acceso al centro de salud pediátrico más importante de Argentina.

29
May

La Fundación Pediátrica Argentina destaca la importancia de la donación de órganos para salvar vidas

En vísperas de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) se suma a los esfuerzos del Estado, los equipos de salud y las organizaciones civiles para concientizar sobre la importancia de donar órganos. Los trasplantes sólo son posibles gracias a la manifestación voluntaria de una persona de donar, para darle una oportunidad de vida a los cerca de 8000 pacientes que se encuentran en lista de espera en nuestro país.

23
May

Las canciones de María Elena Walsh alegraron a los pacientes del Garrahan de la mano de la Orquesta Juan de Dios Filiberto

Con un marco imponente de instrumentos y músicos, el hall de entrada del Hospital Garrahan estuvo repleto de chicos y trabajadores quienes pudieron disfrutar del repertorio de María Elena Walsh a cargo de la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”. La actividad, que se desarrolló esta mañana en el hospital forma parte de los festejos organizados por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), en el marco de la celebración de los 30 años del Garrahan, el hospital pediátrico de referencia nacional y regional con que cuenta nuestro país.

15
May

Los 30 años del Garrahan en los clásicos del fin de semana

Los clásicos del fútbol argentino disputados el pasado fin de semana tuvieron una previa solidaria: todos los equipos posaron con una bandera por los 30 años del Hospital Garrahan –que alcanzará las tres décadas el próximo 29 de agosto– una acción promovida por Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) y que contó con el acompañamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

14
May

Avanza en Diputados proyecto para declarar de interés de la Cámara la celebración del 30 Aniversario del Hospital Garrahan

La Comisión de Acción Social y Salud Pública del Honorable Congreso de la Nación aprobó el proyecto de resolución para declarar de interés de dicha Cámara la celebración organizada por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), con motivo del 30° aniversario del Hospital Garrahan, a realizarse el próximo 29 de agosto en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

06
Abr

La Fundación Pediátrica Argentina celebra el reconocimiento al cardiocirujano infantil Horacio Vogelfang

Representantes de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPea) participaron hoy de la ceremonia en que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Dr. Horacio Vogelfang Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la salud de los más pequeños.

31
Mar

El 75% de los que necesitan un trasplante de médula ósea deben recurrir a un donante no emparentado

Sólo el 25% de las personas que necesitan un trasplante de médula ósea tienen compatibilidad con algún integrante de su grupo familiar, el restante 75% debe recurrir a lo que se denomina un donante “no emparentado”, es decir, un par cien por ciento compatible genéticamente que puede estar en cualquier parte del mundo.

12
Oct

Sangre segura para los chicos

Bajo el lema SANGRE SEGURA PARA LOS CHICOS se realizarán una serie de eventos de promoción de la donación voluntaria de sangre en los que participará el móvil de donación del Hospital Garrahan.

24
Ago

Acciones solidarias en el Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde

El día 21 de agosto a las 10 hs., miembros de la Fundación Pediátrica Argentina, conjuntamente con personajes infantiles visitaron el Hospital de Pediatría "Pedro de Elizalde" (ex Casa Cuna) y repartieron juguetes en las salas de internación y en la guardia.

21
Jul

Día del Niño en el Hospital Garrahan

En su día festejamos con todos los chicos en el Aula Magna del Hospital!!! El padrino del evento fue Larry de Clay y también participó Vuelta Canela con su espectáculo Musical . A ellos y a todos los que colaboraron con nosotros muchas gracias!!!