15
May

Los 30 años del Garrahan en los clásicos del fin de semana

Los clásicos del fútbol argentino disputados el pasado fin de semana tuvieron una previa solidaria: todos los equipos posaron con una bandera por los 30 años del Hospital Garrahan –que alcanzará las tres décadas el próximo 29 de agosto– una acción promovida por Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) y que contó con el acompañamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

FuPeA está a cargo de la realización de una gran Gala por el 30º aniversario del Hospital Garrahan, que se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el Hotel Hilton. El evento tiene por objetivo recaudar fondos destinados a la ampliación y equipamiento de la unidad de trasplante de médula ósea del centro pediátrico nacional.

"Un gran agradecimiento a la AFA y a todos los clubes de la primera división por difundir esta acción que significará mejor calidad de atención para los niños que necesitan estos tratamiento para recuperar su salud", indicó el director médico de FuPeA, Marcelo Scopinaro. "Estamos contentos, entusiasmados y orgullosos de que el hospital nos haya encomendado esta gran tarea", agregó.

Fundación Pediátrica Argentina es una organización civil sin fines de lucro que nació a partir de la inquietud de un grupo de destacados profesionales de la salud de los hospitales pediátricos Garrahan, Gutiérrez y Elizalde frente a las necesidades de atención médica y protección integral de la niñez. Con personería jurídica desde fines de 2013, su misión es trabajar para la felicidad, salud e integración de todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina.

Compartir