Imprimir esta página
23
May

Las canciones de María Elena Walsh alegraron a los pacientes del Garrahan de la mano de la Orquesta Juan de Dios Filiberto

Con un marco imponente de instrumentos y músicos, el hall de entrada del Hospital Garrahan estuvo repleto de chicos y trabajadores quienes pudieron disfrutar del repertorio de María Elena Walsh a cargo de la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”. La actividad, que se desarrolló esta mañana en el hospital forma parte de los festejos organizados por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), en el marco de la celebración de los 30 años del Garrahan, el hospital pediátrico de referencia nacional y regional con que cuenta nuestro país.

A cargo del maestro Oscar De Elia y con la voz de cantante Laura Albarracín, la orquesta acercó a los niños que se atienden a diario en el establecimiento sanitario un momento de alegría y esparcimiento con el fin de estimular su recuperación y conectarlos, a través de la música, con los aspectos sanos que todos tenemos y debemos cuidar durante el proceso de curación.

Carolina Josef, integrante de FuPeA, explicó que “este evento que traemos todos los años al hospital es para que los chicos puedan gozar de un momento maravilloso que los saque un poco del ámbito hospitalario”.

“Este año FuPea trajo a la orquesta en el marco de los festejos de los 30 años del Hospital Garrahan, quien nos ha delegado la organización de la Gala que tiene por objetivo la recaudación que permita donar 14 camas de trasplante de médula ósea para fortalecer el trabajo de ese servicio”, se explayó Josef, al tiempo que indicó que “si bien es algo muy costoso, estamos trabajando mucho para lograr ese objetivo”, subrayó.

Al finalizar la función ante un auditorio que se puso a bailar, Albarracín dijo que “esto es muy movilizador porque las canciones terminan de tener sentido. Cuando un chico sonríe, o un papá sonríe un rato es una bendición”, sostuvo la cantante.

Por su parte, el maestro De Elia –quien gran parte del evento tuvo a uno de los niños como ayudante de director de orquesta-, al referirse a la preparación de los músicos, indicó que “preparamos este concierto con la misma responsabilidad que todos y sabemos que acá la felicidad de la gente es solucionar su problema de salud y si en un 1% uno puede contribuir a distraerlos, a hacerlos más felices, mucho mejor”.

El repertorio completo de la orquesta que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, incluyó las obras Tanguera (Mariano Mores), Papas calientes (Eduardo Arolas), El choclo (Ángel Villoldo), Adivina adivinador (María Elena Walsh), Rosarito Vera maestra (Ariel Ramírez- Félix Luna), Marcha de Osías (María Elena Walsh), Recuerdo (Osvaldo Pugliese), Malevaje (Juan de Dios Filiberto), El brujito de Gulubú (María Elena Walsh), Twist del Mono Liso (María Elena Walsh), Manuelita la tortuga (María Elena Walsh), A Don Agustín Bardi (Horacio Salgán Bis) y Taquito Militar (Mariano Mores).

FuPeA -que este año junto al hospital se encuentra organizando los festejos por los 30 años- y también organiza la Gala Garrahan 30 Años a celebrarse el próximo 29 de agosto en el Hotel Hilton, nace a partir de la inquietud de un grupo de destacados profesionales de la salud y otros ámbitos de los hospitales pediátricos Garrahan, Gutiérrez y Elizalde frente a las necesidades de atención médica y protección integral de la niñez. 

Compartir