02
Jun

Sorprendente flashmob irrumpió en el Hospital Garrahan y puso a todos a bailar

Un viernes común y corriente para los chicos que se atienden en el Hospital Garrahan y los trabajadores que a diario realizan allí su tarea fue transformado por la irrupción de 46 bailarines que de manera sorpresiva comenzaron a desplegar sus movimientos y contagiar de energía positiva a todos los que se encontraban en  el hall de acceso al centro de salud pediátrico más importante de Argentina.

La intervención artística, enmarcada en los festejos de los 30 años del Hospital Garrahan -que se celebran el próximo 29 de agosto-, fue una apuesta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) en asociación con la Fundación Julio Bocca, que contó con la colaboración de la Dirección Asociada de Atención al Paciente del Garrahan.

Los jóvenes bailarines también realizaron su performance en el sector de sala de espera de guardia (sector amarillo) y en los pasillos de las salas de internación donde los chicos que se encuentran pasando por una situación más delicada junto a sus papás pudieron tener un momento de alegría, música y espectáculo inesperados que les sacó una sonrisa.

“Estamos orgullosos de haber acercado a la Fundación Julio Bocca al hospital, sabemos del impacto positivo que generan las actividades artísticas en los pacientes, pero el hecho de traer la música y el movimiento de los bailarines generó una onda expansiva de buena energía que quedó impregnada en el hospital”, subrayó el director médico de FuPeA, Marcelo Scopinaro.

“El Garrahan se caracteriza por tener un abordaje integral de los pacientes, no solo cuidando los aspectos médicos, sino que también apuntando a fortalecer los aspectos sanos que todos tenemos, y esta acción fue una potente inyección de alegría para los chicos, padres y trabajadores del equipo de salud que están sumidos en el estrés y preocupación inherente a estas situaciones en las que está en juego la salud de los más pequeños”, agregó Scopinaro, quien se desempeño como jefe de Oncología del Garrahan. 

Nancy Bocca, directora general de la Fundación Julio Bocca, comentó que “la idea surgió de la conexión que hicimos con FuPeA, con mucho trabajo y viendo que se podía hacer salió la propuesta de flashmob y logramos que salga muy lindo”. Para la hermana del reconocido bailarín argentino “trabajar con el Garrahan siempre fue algo que quisimos hacer porque para nosotros es muy importante la solidaridad, y especialmente hacia todos los chicos que están haciendo sus tratamientos y a las familias que necesitan un poco de alegría y apoyo en estos momentos”, explicó.

Bocca contó que “el objetivo principal de la Fundación es ayudar a los futuros artistas a que puedan cumplir sus sueños y apoyarlos en todo el camino de esta carrera, principalmente a los estudiantes que viene de las provincias. Pero también apuntamos al desarrollo de la persona, que es lo más importante, porque si uno no está protegido, acompañado y contenido no hay nada que pueda hacer bien”, se explayó la directora general al referirse sobre la necesidad de trabajar en los estudiantes estos aspectos y establecer lazos solidarios con la comunidad.

Un flashmob, traducido literalmente del inglés como «multitud relámpago», es una acción organizada en la que un gran grupo de personas, en este caso bailarines, se reúne de repente en un lugar público y realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente con el fin de generar un efecto sorprendente.

En este caso, la propuesta artística se modificó y una vez finalizada la acción los bailarines se quedaron compartiendo un momento con la gente donde les entregaron globos a los chicos y les enseñaron algunos pasos de baile, mientras que en el sector de internación repartieron libros para colorear y lápices de colores para los niños que allí se encuentran atravesando su tratamiento.  

FuPeA además agradece el acompañamiento y la colaboración desinteresada de la Fuerza Aérea Argentina que puso a disposición de la Fundación Julio Bocca el micro para trasladar a los bailarines y cumplir el objetivo solidario.

Compartir