Imprimir esta página

Espacios de Juego

Espacios de Juego: Hospital de Pediatría SAMIC "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan"

Buscando mejorar la calidad de estancia de los chicos dentro del Hospital Garrahan, nuestra propuesta es realizar una renovación integral de diferentes sectores de juego que son utilizados, tanto por los chicos que están a la espera de ser atendidos, como por aquellos que tienen una internación ambulatoria.

La hospitalización es una experiencia no deseada para nadie y en este sentido, los niños son los más propensos a sufrir alteraciones de su estado emocional. La experiencia hospitalaria, con todo lo que supone de separación del hogar, entorno extraño, dolor y malestar, suele generarles ansiedad, angustia, sufri- miento y posible trauma psicológico como consecuencia de ese grado de estrés, hasta tal punto, que en ocasiones persisten como miedos residuales más allá de la etapa de ingreso.

Tanto las enfermeras como todo el personal médico buscan hacer lo posible para que los niños se sientan lo más a gusto posible, dentro del Hospital. Intentan hacer que esa estancia sea lo menos aburrida y que se acerque en lo posible a su vida cotidiana.

Desde la Fundación queremos colaborar creando nuevos espacios lúdicos y proyectos recreativos, espacios especialmente dedicados a los niños hospitalizados: salas de juego, ludotecas y sobre todo promoviendo la importancia del juego como elemento terapéutico por las especiales funciones que puede cumplir cuando el niño está ante una situación traumática.

Para esto necesitamos de la colaboración de solidaria de la sociedad y de empresas para recaudar el dinero necesario para la realización de las obras.

Compartir